sábado, 10 de diciembre de 2011

IDEAS COCINA DE NAVIDAD




Aquí os traigo unas ideas divertidas para las comidas de estas fiestas. Vamos anímate y sorprende a tus invitados, esto es sólo un ejemplo para hacer más at
ractivos y navideños tus platos.

En la foto de la imagen superior el cocinero logró crear un ambiente típicamente navideño empleando únicamente vegetales. Los colores y las formas son manipulados para crear un arbol navideño (hecho con brecol) con sus adornos (coliflor) al que rodea un coloridos paisaje de formas diversas (brécol, zanahoria, tomates cherry, cebollino, calabacín y coliflor).

¿Lo ves difícil? Yo creo que no lo es. Sólo necesitas armarte de paciencia, cocer y cortar y después, usar tu imaginación y tus conocimientos de arquitectura moderna… Pensando como colocar el brécol para que parezca un arbolito y no se caiga…con eso y un bizcocho tendrás una presentación navideña de 10 :).

Y ahora los postres, mira que cosas más ricas.



  1. Compra un helado y haz una bola (mejor con un accesorio para hacer bolas de helado).
  2. Sobre la bola vierte un pequeño chorro de chocolate caliente que previamente habrás cocinado (justo antes de servir el postre, claro).
  3. Se quedará duro rápidamente al ponerse en contacto con el helado, pero antes date prisa y en la cima coloca una cerezas confitadas y unas hojitas de pan verdes (que puedes (y si no tienes ponle unas hojitas pequeñas de hiedra).

    Y estos son mis favoritos.

    Con este otro plato, seguro que vas a sorprender a más de uno. Toma un melón, un quilo de fresas y piña, todo fresco. Pela, corta y ayúdate de palillos para crear impresionantes figuras navideñas como este arbolito…¿te atreves?.

    Y con este en la mesa, soy la primera en tomar asiento, antes de que se derrita...


    Estaremos contentos de que nos envies tus ideas, si quieres puedes publicar tus fotos y si tienes blog las enlazamos a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario